La Comunidad Pink se integra a la membresía de la Federación Dominicana de golf.
Con una activa participación de jugadoras de diversas zonas del país, el Pink Golf Tour realizó la segunda parada de su temporada 2019 en el campo de golf Playa Dorada en Puerto Plata, la cancha en que apenas una semana previa se realizó el PGA Tour Latinoamerica.
Con un vistoso montaje, jugadoras de todo el país y el usual entusiasmo de la comunidad femenina dominicana, se disputó la segunda cita competitiva que invita a las damas golfistas a disputarse el torneo en busca de los primeros lugares del ranking y llegar a la gran final donde se opta por la “chaqueta Pink” emblema del tour femenino que hace alusión a la famosa chaqueta del Masters de Augusta.
La cita deportiva y social estuvo marcada por el gran anuncio de que el Pink en una Concesión especial para sus jugadoras y con miras a promover un golf organizado, entregó a gran parte de las participantes de la segunda parada una membresía de la Federación Dominicana de golf, convirtiéndolas en jugadoras de golf oficiales y permitiéndoles disfrutar de una serie de beneficios que incluye dicha institución.
La competencia que se realiza en modalidad Stableford estuvo liderada por las ganadoras del primer lugar Bruto de cada categoría: Cecilia Rosado en la categoría A, Carmen Lister en la B, Daniela Díaz en la C y Darling Rodríguez en la D.
Las campeonas en las posiciones netas fueron: 1 neto en la categoría A, Judith Dia, y Debra Luna en el segundo lugar Neto.
Entre las ganadoras de la categoría B Xiomara de Morales obtuvo el primer lugar neto y Tadina Compres el segundo lugar; Mientras que en la categoría C, la más poblada de todas las categorías con 23 jugadoras, resultaron ganadoras Elizabeth Pérez con el primer lugar y Franchesca Páez el segundo neto. Finalmente la categoría D, Rosalia Rabasa obtuvo la primera posición neta, seguida de Carmen Germosén en la segunda posición.
Otra de las grandes iniciativas del circuito femenino es que cuenta con un espacio exclusivo para jugadoras novatas donde se integran nuevas golfistas interesadas en desarrollarse en esta área deportiva y social quienes inician su trayectoria en el golf asistidas por golfistas veteranas quienes le acompañan durante sus primeras rondas de juego.
En esta segunda parada las líderes de la Categoría de Novatas fueron Mónica Martínez, en el primer lugar y May Liz Perdomo en la segunda posición.
“Es muy satisfactorio ver la integración y apoyo de jugadoras de todo el país que llegan a cada una de nuestras citas llenas de entusiasmo por un buen juego y con deseos de divertirse y pasar una gran jornada. El golf femenino está en un buen momento pues con el Pink Golf Tour hemos logrado unificar y fomentar el desarrollo de este deporte en la comunidad femenina.” Expresó Lissette de Los Santos, actual presidente del circuito.
Con este evento el Pink Golf Tour DR, fundada en 2017, sigue dando curso a su tercera temporada que continúa con la celebración de Women’s Golf Day , evento de carácter internacional y sus dos paradas finales que incluyen el gran evento de cierre que viene cargado de importantes sorpresas.
El Tour es apoyado por las siguientes marcas patrocinadoras: Altice; Volvo; Brugal; Fiat; La Famosa; Ferris del Caribe; Bm Cargo; Blue Jacktar; Cerveceria Vegana; Swisher Sweets; Baldom; JP Chennet; Laboratorios Mallen; Mallen Veterinaria; Rilix; Metrogas; Dream Builders; Milk Shake; Hawaian Tropic; Cecomsa; Deposito Ferretero; La Licorera; Playa Dorada Golf Course, Cayacoa; Hotel Gran Jimenoa; Las Olas Luxury; Hotel Atmosphere; Ontol Gel; Gelicar; Sanofi; Milk Shake; Lactoval; Gelical; Outback Adventure; Coca Cola.