El prestigioso campo de golf Dye Fore recibió a decenas de damas golfistas del país.
A tan solo una parada para cerrar la temporada, el Pink Golf Tour celebró su tercer encuentro del año en el campo de golf Dye Fore de Casa de Campo, donde más de 60 jugadoras se dieron cita para disfrutar de la camaradería, alegría y competencia que han caracterizado este circuito femenino, y que además a partir de esta parada dieron inicio a la acción benéfica que estarán desarrollando a favor de la escuela para niños San Martín de Porres.
La tercera parada Pink Golf Tour compartió la novedad de que han integrado a sus propósitos una obra benéfica a la que se han sumado sus jugadoras, ofreciendo un donativo económico al Centro de Educación Inicial San Martín de Porres, una asociación sin fines de lucro dedicada a la educación inical, alimentación y desarrollo humano de niños entre 3 y 6 años que residen en comunidades marginales. Los fondos fueron recaudados mediante una rifa auspiciada por la Ferretería Hermanos Papaterra.
El torneo fue inaugurado con el saque de honor realizado por el sr. Juan Velázquez, Vicepresidente Administrativo de Costasur, quien acompañó en representación de Casa de Campo a toda la directiva en la ceremonia de apertura del evento.
“Estamos a punto de cerrar una gran temporada, nuestra tercera después de la creación del tour en 2017. Estamos muy satisfechas del gran trabajo que durante este tiempo se ha hecho, la cantidad de jugadoras que se han unido y sobretodo la acogida de jugadoras novatas que han incursionado a este deporte inspiradas por el PINK Golf Tour” expresó Lissette de los Santos, actual presidenta del circuito. “El apoyo de patrocinadores durante todo el año ha sido clave a ellos también agradecemos”, agregó.
La competencia que se realiza en modalidad Stableford estuvo liderada por las ganadoras del primer lugar Bruto de cada categoría: Karen Cuevas en la A, Tatiana Núñez en la categoría B, Juana de Peña para la categoría C y Patricia Ramos en la D. Mientras los lugares Netos fueron obtenidos por: Debra Luna y Judith Díaz en la categoría A; Karina Batista y Xiomara Morales en la B; Martina Villegas y Rosa Lopez para la C; Mabel Castillo y Débora Nogueras en la D. Por parte de las Novatas, Carmen Garrido, Massiel Ramírez y Marbel Lugo resultaron ganadoras. Finalmente, Claudia Zapata, Cecilia Nord y Martina Villegas ganaron acercamiento a bandera y Katherine Méndez Obtuvo el Drive más preciso.
Con el mismo entusiasmo que inició Pink Golf Tour, el circuito continúa su tercera temporada, esta edición con un calendario regular que comprende cuatro eventos que durante todo el año se han desarrollado por los distintos campos de golf del país.
El circuito va rumbo a su gran final el próximo 26 de Octubre en Punta Espada, en Cap Cana en un cierre que promete sorprender a la comunidad femenina de golf local, además de ser la parada más competitiva del año donde se define quiénes son las campeonas de toda la temporada y se entrega la famosa “Chaqueta PINK” otorgada a la jugadora que ha mostrado mayor evolución, fidelidad al tour y una serie de requisitos que incluyen ser una jugadora honesta y de valores en el golf.
PINK GOLF TOUR DR ha sido iniciativa de un grupo de damas golfistas amigas y empresarias, que cuenta con una serie torneos locales y un evento de carácter internacional, el Women’s Golf Day que celebra el día mundial del golf femenino que se realiza en más de 40 países durante el mes de Junio. Pink es además el único circuito femenino oficial del país, que cuenta con el aval de la Federación Dominicana de Golf (Fedogolf) asimismo como la dirección técnica de la federación durante todo el circuito.